Usan bandera mexicana para publicidad de Burguer King

Usan bandera mexicana para publicidad de Burguer King

 

Por Mario Alberto García Aguilar.

www.econoticiashuatulco.com

 

11 de abril de 2009. Un platillo con la típica  hamburguesa gringa, acompañada con un taco de carne con frijoles, un poco de salsa y queso…¡suena bien!… y mas aun, si mis paisanos mexicanos viajan por el continente europeo, solo que hay un ligero problema, a la compañía Burguer King y a sus publicistas, se les ocurrió presentar su gran idea en un cliché en el cual un texano estereotipo del cine gringo, es acompañado por un mexicano chaparrito y panzón, con una mascara de luchador envuelto en una bandera mexicana en forma de gabán.

 

Si amigos, una vez mas y sin que hasta el momento, se conozca algún reclamo del gobierno mexicano, la bandera mexicana es utilizada por la empresa Burguer King.

 

Si la intención de Burguer King era llamar la atención provocando un escándalo para vender sus hamburguesas en Europa, lo esta logrando, los mexicanos radicados en países del viejo continente están inconformándose por ver la bandera de México en la publicidad de sus productos, “es denigrante ver la bandera mexicana utilizada para anunciar las hamburguesas gringas” han dicho algunos mexicanos.

 

La publicidad del cliché de  Burguer King además presenta en la imagen un par de hamburguesas y una leyenda que dice “unidos por el destino” para dar ha entender una combinación de comida gringa con comida mexicana, solo que el taco de carne con frijoles no aparece por ningún lado, así como tampoco aparece el reclamo del gobierno mexicano por la total falta de respeto a los símbolos patrios.

|

Comentarios

hola me llamo julian tengo 30 años estudiante de tecnologia agropecuaria en la uniersidad del quindio poseo una discapaciada a nivel de miembros inferiores (piernas) y necesito una cuatrimoto para mi transporte y poder desempeñarme mejor en mi trabajo y estudios

quisiera saver si me pueden ayudar o proporcianarme informacion a donde me puedo dirigir

de ante mano gracias por la atencion y colaboracion prestada

mis datos

julian valencia carmona

celular: 3155972560

direccion: manzana 70 casa 33 la fachada armenia quindio colombia

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
hits counter