Fines de semana cerca de Santiago: La previa del verano

Reporteado por Daniela Pérez y Javiera Hernández

 

Reserva Nacional Río Cipreses: Descanso Natural

 

Imagen 2.png

 

Ninoska Yévenesz

 

 

 

Tiendes a debatirte entre tu gusto por el mundo y tu necesidad de retirarte y contactarte con lo sublime, lo divino. El dilema es difícil y su solución implica desarrollar la capacidad de moverte entre el mundo práctico y el onírico.

 

 

 

Llegar: Desde Rancagua, tomar la Carretera del Cobre, al este. Al llegar a una encrucijada, tomar el camino a la reserva. A 15 km está la portería.

 

Comer: Lo mejor es hacer picnic. Compra todo antes de entrar a la reserva. En el área Ranchillo hay 23 sitios bien equipados para comer.

 

Dormir: Acampar en la reserva, en el área Ranchillo. O en el Refugio Urriola, ubicado en Maitenes, a 32 km. (se accede a pie o caballo).

 

 

Además... Puedes pasear a caballo (arrendando a lugareños ajenos a CONAF) y conocer Carrizal, Urriola y las lagunas Piuquenes, Agua de la Vida y Agua de la Muerte.

 

Atractivos: Los Peumos (en el área Ranchillo) permite observar la vegetación y el hermoso paisaje. Existen también excursiones en los sectores de Maitenes, Urriola y Agua de la Vida para disfrutar de la flora, la fauna y las vistas panorámicas. Para hacer estas actividades, hay que hablar con el administrador del parque.

 

Precios para entrar a la reserva: Adultos: $1.700. Niños: $800.

 

 

Sector alto Cajón del Maipo: Un clásico renovado

 

Imagen 3.png

 

Jorge Harlowe

 

 

 

Deportes extremos, gastronomía y descanso ofrece el Alto Cajón del Maipo. Para llegar, hay que subir hasta San Alfonso, seguir hasta el cruce San Gabriel y desde ahí al Embalse El Yeso, Laguna Negra o Baños Morales, donde podrás disfrutar de la reponedora agua termal.

 

 

Llegar: En auto, por Av. La Florida al sur, hasta Camino al Volcán. En las estaciones Bellavista de La Florida y Las Mercedes toma los buses N72 al Cajón.

 

Comer: Picnic: Rancho El Chilcal (Trasandino 30501, San Alfonso). $3.000 con piscina. Trattoria Calypso (Camino al Volcán 9831, El Manzano). $6.000 por persona.

 

Dormir: Hostal Los Chicos Malos (Baños Morales): cabañas para 2 a 5 personas, $15.000 por persona, con desayuno, almuerzo y comida.

 

Además... Monumento Natural El Morado: camping y excursiones a la laguna y el glaciar San Francisco (adultos, $3.000 y niños, $2.000 por noche).

 

Atractivos: Cascada de las Ánimas: rafting, $18.500; canopy, $8.000. Parque del Río: paseos a caballo, $2.500. Mountain bike: desde Embalse El Yeso a Termas del Plomo (26 kms), $5.000. Baños Morales: termas a 25°C, ideal para combatir el lumbago y suavizar la piel. Termas Baños Colina: relajante baño a los pies del Volcán San José, con vista a la cordillera y el río. $5.000 por persona (incluye acceso a zona de camping, con carpa para montaña).

 

 

Bucalemu: Las otras olas

 

Imagen 4.png

Sergio Recabarren G. www.sergiorecabarren.com

 

Ubicada 37 km al sur de Pichilemu, esta playa de 4 km es uno de esos secretos que se pasa de boca en boca entre los surfistas. Es un lugar tranquilo para disfrutar de las olas, que tiene una caleta de pescadores y un hermoso paisaje, porque aquí confluye la playa con el campo.

 

Llegar: Al sur hasta San Fernando, de ahí a Sta. Cruz, luego hacia Marchigüe y Pichilemu. Otra ruta es Sta. Cruz-Bucalemu (se accede por Cahuil).

 

Comer: La especialidad son los mariscos y pescados. Imperdible comer en la caleta de pescadores. En Pichilemu, el Costa Luna ($5.000 p/p).

 

Dormir: Pensión Lolita, $8.000, para cuatro. Cabañas Los Cardos (Pichilemu), $30.000, para seis. Pichilemu Surf Hostal $20.000, para dos.

 

Carretear: En Pichilemu una buena alternativa es el Pub Pepe Cuervo. Si quieres bailar, puedes ir al Club 127, la discoteque One o la Blue.

 

Atractivos: Esta playa invita a quienes tengan ganas de descansar en un lugar tranquilo. Además, al ser una caleta de pescadores, uno de sus grandes atractivos es justamente la pesca y el buen mantel. Pero, por otro lado, cuenta con un mar privilegiado para los fanáticos del surf. Por lo mismo, la gran actividad es practicar este deporte en la Playa Grande.

 

 

Parque Nacional La Campana: La Punta del Cerro

 

Este parque de 8 mil hectáreas es una de las áreas naturales más singulares de la zona central. Está a un km de Olmué y se caracteriza por sus bosques de palma chilena. En sus cerros (La Campana o El Roble) puedes escalar o recorrer senderos. Para el fan del outdoor.

 

Llegar: Por la Ruta 5 norte, luego la Ruta 60, hasta Limache y Olmué. O por la Ruta 5 norte, luego el desvío a Til-Til, siguiendo hasta Olmué.

 

Comer: En la reserva no se puede comprar comida, así que lleva la tuya. En los mismos sitios para acampar hay espacios para hacer picnic.

 

Dormir: Hay un camping dentro del parque. El máximo de personas por sitio son seis ($6.000, el sitio por día). Más la entrada: adultos, $1.500; niños, $500.

 

Además... En el sector Cajón Grande hay algunas pozas de agua para bañarse, que se pueden disfrutar por su espectacular atractivo natural.

 

Atractivos: Uno de los mayores atractivos de la reserva es el trekking y el montañismo. Desde los miradores naturales de los cerros La Campana y El Roble es posible observar los valles de Olmué y Ocoa. El palmar de Ocoa es otro de los atractivos de este parque, por la abundancia de palma chilena, especie en peligro de extinción. Destaca en este sector una hermosa cascada llamada el Salto de la Cortadera y una rica flora y fauna para observar y fotografiar.

|

Comentarios

Hermoso paisaje, lindos recuerdos que dejan olvidados en aquellos parajes...pedirles a quienes vayan que no se les olvide de llevar alimento para los perros del camino, y por supuesto ante estos días de tanto calor, lleven agua, que es muy necesaria para que ellos sobrevivan.

Muchas gracias, por la información.

http://losperrosdelcamino.blogspot.com/

 

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
hits counter