Las fotos de la fiesta: La Noche comienza de cero!

¡Nuevo sitio de km cero!

Estimados amigos: como diría Bob Dylan, los tiempos cambian. Y nosotros también. Km cero, el primer diario para universitarios de Chile, deja su periodicidad quincenal en papel y se vuelca fundamentalmente a internet.

Ya inauguramos un nuevo sitio, que se actualiza diariamente con reportajes, entrevistas, reseñas y especiales, con la misma mirada crítica y tolerante de siempre.

Los invitamos a visitarnos, comentar y votar por sus artículos preferidos en www.kilometrocero.cl...

Usan bandera mexicana para publicidad de Burguer King

Usan bandera mexicana para publicidad de Burguer King

 

Por Mario Alberto García Aguilar.

www.econoticiashuatulco.com

 

11 de abril de 2009. Un platillo con la típica  hamburguesa gringa, acompañada con un taco de carne con frijoles, un poco de salsa y queso…¡suena bien!… y mas aun, si mis paisanos mexicanos viajan por el continente europeo, solo que hay un ligero problema, a la compañía Burguer King y a sus publicistas, se les ocurrió presentar su gran idea en un cliché en el cual un texano estereotipo del cine gringo, es acompañado por un mexicano chaparrito y panzón, con una mascara de luchador (Leer más)

El impacto de Facebook en el Management 2.0


Net GenerationCon sus recién alcanzados 200 millones de suscriptores, el fenómeno Facebook ya no es sólo un medio de entetención social sino que se ha convertido en un factor fundamental en la modificación de la forma en que hacemos muchas cosas de la "vida real", y entre éstas, el estilo en que se manejan las organizaciones y las empresas, lo que en la jerga cibernética llamamos el Management 2.0.

En una reciente entrevista publicada en este blog, el famoso gurú Gary Hamel, autor de El Futuro del Management, nos decía: "El modelo gerencial de las empresas tiene

(Leer más)

¡pobreza de Alma!....... ¿Qué significa ser pobre?

Aceptar las derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la sabidurìa de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos.


No hay una sola manera de ser pobre. Quizás haya muchas, pero creo que dos  son las más significativas: las personas que son pobres porque carecen de dinero y bienestar y aquellos que son pobres de espíritu.

 Mucho se habla (aunque poco se hace) de las personas que padecen pobreza material. Estadísticas, información en los noticieros, índices del gobierno  por un lado, por el otro

(Leer más)

¡ Sr. Piñera y Sr. Frei.........¡Entre Capone, Houdini, Shakespeare y Cervantes! 1ra Parte

......En demasiados casos la lucha por el sillòn de toesca es un portentoso híbrido, entre personalidades de Capone, Houdini, Shakespeare y Cervantes. Tiene de Capone la férrea determinación de imponer su voluntad. Tiene de Houdini la magia de desaparecer cosas y asuntos, de hacer invisible lo que todos vemos y de crear una realidad tramposa y paralela y tienen del gran Shakespeare, sobre todo en su obra, Romeo y Julieta, vislumbrar que la relación con el poder lleva a las personas a conductas, dignas de análisis.....son  el Adulador de Hamlet

Cuando la figura de El Duque- en Don Quijote (Leer más)

Niños zapotecas participan en Festival Inter bilingüe en Pochutla México

Niños zapotecas participan en Festival Inter bilingüe en Pochutla México

 

Por Mario Alberto Garcia Aguilar.

 

San Pedro Pochutla Oax. Mex. 01 de abril de 2009. Estudiantes bilingües del Distrito de Pochutla participan en Festival Cultural Indigenista cuyo propósito es que los niños salgan de sus comunidades e intercambien experiencias y muestren sus habilidades en la poesía, canto y danza.

   

Rufino Peralta Peralta trabajador de la zona escolar 106 del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, miembro del comité organizador del encuentro socio-cultural de expresión artística  entrevistado en la explanada del Palacio Municipal de San Pedro Pochutla, lugar en el (Leer más)

ANILLO ATLANTE

SEGUNDA PARTE   ( TEXTO EXTRAIDO DE INTERNET )

escribe: GUSTAVO FERNÁNDEZ

 

"Juá preparó la bienvenida al descubridor de su tumba, dejando como regalo un anillo esculpido en gres, igual al de los atlantes, de quienes los egipcios eran los herederos".

El Anillo Atlante

Sus propiedades

Este anillo, con sus tres rectas, seis puntas (significando seis pirámides) y dos triángulos isósceles, posee virtudes que, gracias a experiencias repetidas durante más de veinte años por el redescubridor de la energía de las formas, andré de Belizal; y por el radiestesista y renombrado investigador, Roger de Lafforest –además de otros– ahora podemos constatar. (Leer más)

Y los afortunados son...

Estimados lectores de Km cero: esta es la lista de ganadores de las entradas para el Pepsi Fest:

 

Aldo Ignacio Benavente Garrido

Leticia Constanza Silva Barandica

Rolando José Grandón Cuevas

Ana Luisa Gutiérrez López

María Isabel Moraga Córdova

Luna Alejandra Riquelme González

Belén del Carmen Miño Rivero

María Soledad Salinas Ortega

Nicole Borgeaud Díaz

Camila Paz González Rodríguez

Sebastián Ignacio Jara Pérez

Matías Muñoz Sanhueza

Álvaro Andrés Vásquez Galdames

Ayling Fabiola Suazo Sepúlveda

Boris Alexis Orellana Flores

 

 

Muchas gracias a todos los que participaron, y estén atentos a nuevos concursos y novedades de Km cero.

 

Saludos,

 

Equipo Km Cero


 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Leer más)

Eusebio Lillo. Verdades que se Tocan a través

“Las verdades se tocan” sentenció Andrés Bello en el discurso inaugural ofrecido en 1842 en su calidad de Rector de la Universidad de Chile, lo cual, se ha convertido en un legado que posibilita la comprensión política – discursiva chilena.

 

Que “las verdades se toquen” no sólo nos conduce a la idea que las palabras poseen la fuerza creadora a través de la nominación, o que a través de la música sea concebida como un acto de habla cautivador y enigmático, sino que también, nos encaminan a la visualización que dicha sinfonía poseen partes que en algún minuto se irrumpen

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar
hits counter